Angry Birds
Cloud Computing: nuevo modelo de negocio para Angry Birds

Problemática

El objeto de este proyecto consiste en la búsqueda de soluciones para la gestión de Terminales Punto de Venta + Backoffice + Fidelización, integración con su ERP actual en central , que permita el acceso a la información mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Se requería de una medida que redujese los costes, garantizase un mejor tiempo de actividad.

Cloud computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

Perfil del Cliente

Angry Birds es una multimillonaria serie de videojuegos creada en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment. El juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbia, Javay Android.

Sin embargo, Angry Birds no es sólo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes de los pájaros, disfraces y todo tipo de merchandising, disponiendo de tiendas por todo el mundo.

País: España

Mercado: Videojuegos

Actividad: Venta y distribución de videojuegos y merchandising

Solución

El proyecto diseñado para Angry Birds consiste en la creación de una Infraestructura Privada (Cloud Privado o Nube Privada) de comerzzia, que permita externalizar todos los servidores de contenidos de las empresas por medio de la virtualización, centralizando los servicios en un único Centro de Datos.

La idea fundamental reside en que tanto el almacenamiento de datos o la ejecución de aplicaciones o de programas son servicios susceptibles de ser ofrecidos a escala global a través de Internet, en lugar de funcionar de manera local en cada empresa.

Esta infraestructura permitie a cualquier empresa acceder de manera rápida y ágil a toda la colección de productos a través de la red.