Ayuntamiento de Fuengirola
La organización del Ayuntamiento de Fuengirola consigue optimizar los tiempos de respuesta en un 70%.

Resultados

El Ayuntamiento de Fuengirola implanta la solución Gestión de Colas Qmatic consiguiendo reducir los tiempos de espera y optimizando el servicio de Atención al Ciudadano.

  • El Ayuntamiento de Fuengirola ha conseguido llevar con la plataforma de Gestión de Colas de Qmatic la gestión integral de la Oficina de Atención al Ciudadano en las áreas de Estadística y Recaudación y con la que ha conseguido reducir drásticamente los tiempos de espera.  La Oficina de Atención al Ciudadano logra eliminar las colas físicas ganando en orden y productividad para un mejor servicio de Atención al Ciudadano y para un flujo de clientes más distendido.
  • La organización del Ayuntamiento consigue optimizar los tiempos de respuesta en un 70%, reportando grandes beneficios a los empleados que trabajan en la sede.
  • El sistema de turnos le ha permitido recopilar estadísticas para generar excelencia operativa con un mayor control de la calidad del servicio, y que se traduce en una experiencia de atención superior.
  • Una imagen limpia con un entorno visual más moderno, más flexible y más potente.

Ayuntamiento de Fuengirola

Problemática:

Las oficinas de atención al ciudadano son conocidas por su gran afluencia. El Ayuntamiento de Fuengirola carecía de una solución de turnos de espera, y por las que se producían largas e interminables colas.

El flujo de usuarios era descontrolado y desorganizado, provocando un servicio de atención al cliente cada vez más inefectivo.

Solución

El Ayuntamiento, ante esta problemática, ha querido adelantarse implantando la solución Qmatic para los sistemas de espera, que incluye puntos informativos en zonas de espera que han facilitado la gestión de trámites y una mayor interacción entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

La gestión de colas de Qmatic permite a la Oficina de Atención segmentar de forma rápida sus peticiones y procesar eficazmente todas las solicitudes. El ayuntamiento es ahora capaz de controlar el trámite de colas a través de las estadísticas e informes de uso para una gestión más inteligente en sus servicios de atención.

La implantación del sistema de Gestión de Colas ha sido instalada en tan solo una jornada a través del equipo técnico certificado en Qmatic de Tier1, ofreciendo los servicios de Asistencia y Soporte desde la sede malagueña, y cumpliendo con los estándares de calidad que ofrece el proveedor líder en sistemas de gestión de espera.

Conoce más sobre la solución Gestión de Colas Qmatic