Bebemundo
Cadena especializada en la venta de artículos para bebés

Problemática

Bebemundo cuenta con 17 tiendas en Latino América. Además del canal de venta tradicional pone sus productos a disposición de sus cliente en el canal on-line. Debido a ello, la empresa requería de una solución que le permitiese gestionar sus tiendas desde la central (compras, aprovisionamiento, logística y almacen), lo que le permite obtener información en tiempo real, todo ello optimizando los procesos y reduciendo los costes de gestión.

Otro de los aspectos que preocupaba a la compañia era la fidelización de sus clientes, en este sentido, la gestión de las promociones era un punto a desarrollar en la compañía.

Perfil del Cliente

Bebemundo, del Grupo La Favorita, una de las mayores cadenas de tiendas especializada en artículos para madres embarazadas y artículos para bebés de 0 a 2 años de edad. Tiene presencia en Ecuador, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Colombia. 

Actividad: Distribuidor de productos para bebe

Mercado: Latinoamérica

Solución

Para ello ha sido necesario adaptar comerzzia  a las necesidades del mercado latinoamericano,  incorporando funcionalidades como el diferimiento de los pagos,  las reservas de artículos o diferentes tipos de afiliación (Gold, Silver, etc). También se han ampliado funcionalidades como las promociones, incorporando un sistema muy flexible y funcional que permitirá a BeBeMundo gestionar todas sus promociones actuales en comerzzia, así como crear fácilmente promociones en el futuro.

Desde el punto de vista de producto, comerzzia se diferencia de otros POS del mercado, ya que incluye no sólo un Módulo POS sino también la posibilidad de gestionar todos los procesos de la Central (Compras, Aprovisionamientos, Logística y Almacén), integración con sistemas propietarios y un Módulo específico para el Comercio Electrónico.

El POS desarrollado en tecnología Java, se ha personalizado a la imagen corporativa de la empresa, con un apartado que permite visualizar publicidad por tipo de cliente, orientado a fomentar la venta desde el propio punto de venta. El POS se ha integrado con el sistema propietario de BebeMundo mediante un interface de comunicación que permite el intercambio de información entre las aplicaciones, de esta forma se consigue que la información se mantenga en un único sitio y pueda ser utilizada por diferentes aplicaciones.