Tramas
Ágil implantación y despliegue en tan sólo 2 meses

Beneficios / Resultados

  • Reducción de costes de licenciamiento y de mantenimiento.
  • Agilidad en el despliegue de nuevos puntos de venta. 
  • Mayor capacidad de acceso a la información de ventas.
 
Problemática
 
Tramas se enfrentaba a elevados costes de licencias por usuario anualmente, esto, sumado a problemas de conectividad de las tiendas con la central, motivó el cambio de sus antigua solución software de comercio de ICG, que usaba tanto en el punto de venta, como herramienta de gestión y financiero.
 
Problemas que motivan el cambio:
 
  • Elevado coste de licenciamiento:
Cada usuario de la aplicación suponía un coste en licencias de unos 700, tanto para usuarios de oficina, como para usuarios de tiendas. Siendo el coste de licencias en las tiendas ubicadas tanto en Portugal, como en Francia, el doble.
 
  • Conectividad:
Las tiendas tenían que estar constantemente conectadas con el servidor central, con lo que ante cualquier caída de las comunicaciones en central estas se quedaban paradas y sin poder vender.
 
Impacto
 
Los 65 puntos de venta de los que dispone la empresa, suponía un coste de licenciamiento por cada uno de ellos de más de 40K.
 
Por otro lado, el problema de la necesidad de conectividad, exigía un elevado coste de equipamiento a nivel de servidores y de equipos 

Perfil del cliente

  • Tiendas de decoración concepto low-cost, combinación de calidad-precio-diseño.
  • Más de 60 puntos de venta en España, Portugal y Francia.
  • Principal diferencia con sus competidores: oferta de artículos que combinan productos nacionales y de importación diseñados exclusivamente para Tramas.
#HOME HAPPY HOME
 

Solución

Ágil implantación y despliegue en tan sólo 2 meses
 
Gracias a la implantación de Atractor en la central para la gestión, se reduce a más de la mitad el coste de licenciamiento. 
 
Para Tramas, una empresa en constante crecimiento y con una previsión de apertura de 15 tiendas al año, supone un gran ahorro en costes directos.
 
Con respecto a las tiendas, gracias a la implantación de comerzzia, software para tiendas que funciona on-off, no requiere disponer de conectividad constantemente a las tiendas, tan sólo cuando hay que realizar transmisión de la información. Por lo que el cliente nunca deja de vender.