« Atrás

Caso de éxito de Ossetana durante la cuarentena



 

 

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache es un ayuntamiento en el que confluyen un crisol de culturas con más de 70 nacionalidades distintas. Entre ellas se encuentran muchas familias en riesgo de exclusión social, lo cual lleva ha llevado a una saturación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Además, es un municipio en el que podemos encontrar las grandes cadenas comerciales, lo cual ha afectado negativamente al comercio local. Muchos de ellos han ido cerrando a lo largo de los años, y los que no lo han hecho han visto descender su volumen de negocio.

 

 

Este Ayuntamiento tenía varios problemas a resolver, como por ejemplo:

  • Saturación del trabajo administrativo de los UTS (técnicos de Asuntos Sociales del Ayuntamiento).
  • Saturación de usuarios en las instalaciones de los Asuntos Sociales del Ayuntamiento.
  • Comercio local empobrecido por existir grandes cadenas comerciales en las cercanías de la localidad.

 

Desde Tier1, se le planteó la solución de Clickoin para resolver estos problemas. Gracias a su transparente gestión y control, se han obtenido los siguientes beneficios:

  • Disminución del trabajo administrativo. Al existir trazabilidad en todos los movimientos de dinero, el trabajo de los UTS se ve beneficiado. Por otra parte, al tener los tickets de las compras en cada movimiento de dinero, hace que la labor administrativa de los UTS en la parte administrativa se simplifique y facilite.
  • Al poder enviar el dinero de la ayuda a los usuarios a través de su teléfonos, no es necesario el visitar las oficinas para ver a las UTS que les tienen que entregar el dinero, al igual que ocurre con la subida de tickets a la plataforma: toda la gestión se simplifica y no implica presencia física.
  • Mientras con el método tradicional los usuarios son los que deciden donde se pueden gastar el dinero, con el uso de la plataforma Clickoin es el Ayuntamiento el que determina en que comercios se pueden gastar las ayudas. Con el uso de la plataforma Clickoin, las compras se restringen a usos de pequeños comercios locales, por lo que se consigue que los cientos de miles de euros del proyecto se reinviertan en el municipio, ayudando al sostenimiento económico de este tipo de comercios.

 

Podemos concluir que en el actual estado de alarma en el que nos encontramos, el programa de la Ossetana, impulsado por Asamblea de Cooperación por la Pazcobra una mayor relevancia debido a las restricciones de  movimiento que tiene la población.

Además, que los UTS puedan enviar las ayudas a los usuarios a través de la plataforma permite que no se tengan que hacer desplazamientos a los servicios sociales del Ayuntamiento. Por parte de los usuarios y comercios, pueden hacer pagos sin necesidad de tener contacto, mientras que hasta ahora debía de hacerlo con dinero o a través de los TPV en los que hay que teclear el número secreto. Los trabajadores de Asuntos Sociales del Ayuntamiento se han visto beneficiadas por el descenso del trabajo administrativo al haber trazabilidad de los movimientos de los usuarios, así como poder tener acceso a los tickets de las distintas compras de los usuarios. Los comercios han visto incrementado sus negocios, pues las partidas gestionadas a través de la plataforma CLICKOIN terminan siendo gastadas en los comercios adheridos al programa.

Sin duda, Clickoin permite una versatilidad y eficacia muy útiles en estos tiempos, ya que es una herramienta que es capaz de adaptarse a multitud de colectivos y escenarios.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.