Noticias
« Atrás

Tier1 te ayuda a tramitar las ayudas creadas por la Comisión Europea del programa WIFI4EU

Benefíciate de la iniciativa WiFi4EU de la mano de Tier1

La Comisión Europea ha lanzado la iniciativa WiFi4EU, con el fin de financiar el material y los costes de instalación (puntos de acceso a internet) de sistemas Wi-Fi gratuitos.

Los beneficiarios del programa WiFi4EU son las entidades con misión de servicio público, como municipios, ayuntamientos, centros de salud, etc. El presupuesto total del programa es de 120 millones de euros entre 2017 y 2020 y se asignará por orden de llegada de la solicitud y la convocatoria, que está abierta desde el 20 de marzo de 2018.

En Tier1 hemos creado y optimizado distintos paquetes de infraestructura inalámbrica que cumplen los requisitos del programa WiFi4EU, creando opciones para despliegues en interior, exterior y mixto.

Desde Tier1 realizamos un completo estudio técnico de las zonas en las que instalar el equipamiento a solicitar dentro del programa WiFi4EU de tal forma que disponga de todos los datos técnicos necesarios para presentar la solicitud, contando en todo momento el asesoramiento de nuestros especialistas en el proceso de inscripción.

Puntos clave

  • Fase de inscripción: a partir del 20 de marzo de 2018, los municipios se pueden inscribir en el portal www.WiFi4EU.eu.
  • Fase de solicitud: la primera convocatoria se pondrá en marcha a mediados de mayo de 2018, y los municipios inscritos podrán presentar solicitudes para un primer lote de 1000 bonos WiFi4EU (de un valor de 15 000 EUR cada uno). Los bonos se adjudicarán por orden de presentación de las solicitudes.
  • Fase de adjudicación: respetando un equilibrio geográfico, la Comisión anunciará los 1 000 municipios que recibirán financiación en la primera convocatoria. Cada país participante recibirá al menos quince bonos.
  • En los dos próximos años, se realizarán cuatro convocatorias más de esta iniciativa.

 

Ponte en contacto con nosotros para entender las claves de este programa y cómo solicitarlo, además, buscaremos que infraestructura puede encajar mejor dentro del presupuesto asignado.

Solicita información ¡aquí!