Noticias
« Atrás

Nuevo sistema de gestión de colas del Ayuntamiento de Arucas



Nuevo sistema de gestión de colas del Ayuntamiento de Arucas

El Ayuntamiento de Arucas, en Gran Canaria, necesitaba dotar de agilidad el servicio prestado a los ciudadanos del municipio en las áreas de Recaudación, Vivienda, Catastro y Desarrollo Local, por lo que el consistorio decidió implantar a través de Tier7 una solución de gestión de colas que facilitara el tránsito de los ciudadanos por sus oficinas.

Desde que entran en la oficina municipal el personal puede atender y gestionar fácilmente los trámites en un servicio dirigido y personalizado haciendo más cómoda y eficiente el paso de los ciudadanos por esta. Al Ayuntamiento le reporta el nuevo sistema de gestión de colas unos informes para conocer qué áreas necesitan mejorar y potenciar a favor del ciudadano aruquense.

No sólo han ganado los ciudadanos, sino también el consistorio, ya que el sistema de gestión de colas implantado les permite realizar una gestión eficiente de la atención a los servicios, explotar estadísticas de cantidad de personas que utilizan cada uno de ellos, detectar horas pico y valle en la demanda, tiempos medios de espera, etc. Todo esto permite al Ayuntamiento mejorar continuamente su atención al ciudadano según la evolución en la demanda de servicios a lo largo del tiempo. Para el Ayuntamiento de Arucas, involucrado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en diversas acciones, favorece la imagen percibida por los ciudadanos y facilita su relación con estos.

Arucas se encuentra al Norte de Gran Canaria y tiene una población aproximada de 40.000 habitantes. La ciudad se localiza al pie de la montaña de Arucas, un antiguo volcán con gran interés turístico. El término municipal de Arucas comprende otras poblaciones como Bañaderos, La Montañeta, la Fula, Cardones, Trapiche, Visvique, Los Portales o Santidad.

Tier7 tiene presencia en todas las islas Canarias.

Web: http://www.arucas.org/