Noticias

Tier1 patrocina el ambicioso proyecto US-Racing en su VI edición



 

US-Racing es una asociación de estudiantes de diferentes facultades dentro de la Universidad de Sevilla, unidos por la realización de un proyecto: el diseño y fabricación de una motocicleta de competición para poder participar en el MotoStudent International Competition. Tier1 ayuda a este proyecto patrocinando y ayudando esta innovadora iniciativa para crear una motocicleta eléctrica de competición, que podremos ver en acción el próximo año. Este evento se celebra bienalmente y participan universidades de todo el mundo: Reino Unido, India, Canadá, Italia, Grecia, Alemania, etc.

 

MotoStudent está organizada por Moto Engineering Foundation, y cuenta con dos modalidades: Petrol y Electric, dependiendo de la motorización del prototipo. Hasta la fecha US-Racing siempre había competido en la modalidad de combustión, sin embargo, en esta edición, US-Racing afrontará el reto de la creación de un prototipo de impulsión eléctrica, que estará diseñado por completo por el equipo de estudiantes que forman US-Racing. Este nuevo proyecto de creación de una motocicleta eléctrica será uno de los mayores retos que jamás ha enfrentado el equipo, que además apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables. Desde antes de su inicio, Tier1 ha apoyado y confiado en el proyecto y en la experiencia de la Escuela Superior de Ingenieros, de donde son la mayoría de los estudiantes que intervienen en Us-Racing.

 

La competición tendrá lugar en otoño de 2020  en el circuito de Alcañiz (Teruel), donde estaremos presentes apoyando al equipo.

 

¡A seguir trabajando y buena suerte!

 

https://www.usrengineering.com/vi-edicion