
Etiquetas Electrónicas (ESL) y Cartelería Digital (DS)
La digitalización de la experiencia en tienda física nunca fue tan fácil
Las etiquetas electrónicas (ESL) y la cartelería digital (DS) ofrecen una forma moderna y sencilla de llevar tu estrategia de comercio unificado un paso más allá, generando experiencias de compra más interactivas con operaciones en tienda más eficientes.
- Actualización en tiempo real de precios e información de productos, ahorrando en costes, optimizando procesos y mejorando la sostenibilidad de tu negocio.
- Retail media con contenidos interactivos personalizados para una experiencia visual más atractiva para los clientes.
Una tecnología de vanguardia desarrollada por el fabricante de referencia internacional DIGI, una marca distribuida en exclusiva por Tier1 en España, para retailers de alimentación y especialistas.
La necesidad de ejecutar promociones más dinámicas, una mayor frecuencia en la actualización de precios, una mayor segmentación de los clientes y la exigencia de una mayor eficiencia para el empleado y agilidad para el cliente, sumado al impulso de las herramientas de comercio unificado que facilitan la mejora de operaciones (con información unificada, segmentada y en tiempo real), han favorecido el auge de las soluciones para la digitalización de precios y oferta.
Resultados:
- Cambios de precio automáticos.
- Personalización por días / horas.
- Promociones a medida del local.
- Liberación del personal.
- Reducción de errores.
Etiquetas Electrónicas
Las ESL (Electronic Shelf Label) están revolucionando la gestión de precios en tienda física gracias a su ágil actualización en tiempo real en pantallas digitales de contenido estático.
La tecnología de DIGI supone una inversión con garantías:
- Diversidad de tamaños y adaptación universal para cualquier tipo de lineales.
- Batería mejorada con vida útil de hasta 10 años y fácil sustitución.
- Resistencia ante cualquier contratiempo (temperatura, agua...)
Además, las ESL suponen un complemento asequible y sencillo para tus experiencias phygital, mediante la incorporación de códigos QRs y NFC para que tus clientes puedan interactuar o ampliar información, generando un paso por tienda más enriquecedor.
Una inversión que supone diferenciación ante un entorno altamente competitivo.
Beneficios de las ESL
- Reducción de errores: minimiza los errores humanos al eliminar la necesidad de cambio manual de las etiquetas.
- Ubicaciones especiales: coloca etiquetas en zonas altas, inaccesibles, en vitrinas o expositores con muestras.
- Ahorro de tiempo: los empleados pueden dedicar más tiempo a tareas productivas y atención al cliente.
- Visibilidad y localización: las luces LED pueden indicar la ubicación de productos a clientes.
- Gestión logística: ayuda para la preparación de pedidos en tienda (OMS) mediante LED.
Cartelería Digital
Los consumidores actuales interactúan con su entorno mediante pantallas. El Digital Signage (DS) supone la extensión natural para digitalizar experiencias en tu tienda física, ampliando las posibilidades para contar tu marca, publicitar productos... Convierte contenidos en ingresos con la cartelería digital.
- Contenido dinámico e interactivo
- Pantallas TFT en HD
- Actualizaciones remotas en tiempo real
- Materiales robustos con diseño moderno y diversidad de formatos y tamaños
Beneficios de la Cartelería Electrónica
- Capta la atención: las pantallas digitales atraen la atención de los clientes con contenido visualmente atractivo en lugares destacados.
- Publicidad personalizada: permite adaptar el contenido en tiempo real según las preferencias de los clientes.
- Aumento de Ventas: influye en las decisiones de compra mostrando productos destacados y promociones exclusivas.
- Imagen mejorada: crea un ambiente moderno y tecnológico que puede atraer a más clientes.
- Interactividad: ofrece contenido interactivo que mejora el compromiso del cliente.
- Medición y análisis: facilita la medición y análisis del impacto de las campañas publicitarias.
Cosmética, alimentación, deportes, electrónica, bricolaje, cuidado animal, farmacias... Sea cual sea tu vertical retail, esta tecnología se adapta a las necesidades de tu negocio para impulsar tu transformación digital y competitividad, generando experiencias phygital, más innovadoras, mediante una inversión rentable y una implantación ágil.